No llegaba Smoke a The Chase como uno de los claros candidatos al título, pero tras dos carreras, ya podemos decir que ahora mismo, Tony Stewart es el más claro candidato a la victoria final en la NASCAR Sprint Cup. Algo que representaría su tercer título tras los conseguidos en 2002 y 2005. Eso sí, con permiso de Kevin Harvick (ojo con el piloto de RCR que ya terminó tercer el pasado año, ), Brad Keselowski y Carl Edwards que le acechan en la clasificación con menos de 15 puntos de diferencia entre los cuatro.
Al igual que ocurriera la semana pasada en Chicagoland, la estrategia y el ahorro de combustible marcó la victoria del #14. La táctica que en otras ocasiones le había había robado alguna victoria, ahora se está convirtiendo en su mejor aliado. Sus dos únicas victorias de la temporada llega en el momento clave. Cuando se decide el título. En la Sylvania 300 disputada en el New Hampshire Motor Speedway de Loudon, Stewart venció por delante de Keselowski y Greg Biffle gracias a los problemas con el gas de Clint Bowyer, un outsider dentro de The Chase
Por detrás, quien parece haber perdido buena parte de sus opciones es el quíntuple campeón y defensor del título, Jimmie Johnson. El piloto de Hendrick Motorsports solía dar el golpe sobre la mesa en estas primeras carreras del play-off final. Algo que no ha podido hacer hasta ahora. Por delante, tampoco podemos perder de vista a Jeff Gordon y Kyle Busch. Tras una mala carrera en Chicago, han recuperado parte del aire perdido y están situados a 23 y 26 puntos respectivamente.