A pesar de los muchos rumores que desde hace meses rodean al futuro de la Scuderia Toro Rosso, el aún propietario del 50% de las acciones del equipo de Faenza, Dietrich Mateschitz, ha garantizado el presupuesto y la estructura del equipo para el próximo año.
Así lo ha confirmado el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, que ha asegurado que la estabilidad del equipo en 2009 está asegurada. De esta forma se acaba con los insistentes rumores de que Toro Rosso podía enfrentarse en un futuro inminente a graves dificultades financieras que incluso podían acabar con su disolución. Eso sí, Dietrich Mateschitz sigue decidido a centrar todos sus esfuerzos en Red Bull a partir de 2010 y por tanto los responsables de Toro Rosso seguirán buscando un inversor dispuesto a adquirir ese 50% del equipo que aún pertenece al magnate austriaco.
Tost ha reconocido que los constantes rumores sobre la posible venta de la escudería desde principios de temporada "llegaron a afectar al equipo, ya que no es nada agradable escuchar cada semana una nueva especulación". Pero ahora, y según Tost, "el mensaje de Dietrich Mateschitz está claro: para 2009 todo seguirá estable, tanto por lo que se refiere a los empleos como al presupuesto del equipo".
Eso sí, lo que no está nada claro es la pareja de pilotos que defenderán los colores de Toro Rosso en 2009, ya que a Sebastian Vettel se le coloca con casi toda seguridad en Red Bull para la próxima temporada, mientras que Sebastien Bourdais, que no está brillando en su primer año en la F1, podría ver también amenazado su asiento.
Vía | Autosport