Que Mercedes AMG está dominando con puño de hierro la actual temporada de Fórmula 1 es algo que no se le escapa a nadie. Pero una cosa es dominar, y otra muy distinta, hacer lo que está haciendo la escudería anglo-alemana que no deja ni las migas para sus rivales.
La victoria de Lewis Hamilton del pasado Gran Premio de Baréin fue la vigésimo cuarta de su carrera (la tercera con Mercedes AMG), una cifra que le permite igualar a Juan Manuel Fangio y que lo sitúa en el Top10 de pilotos con más victoria. Aunque sin lugar a dudas, esta segunda victoria consecutiva en 2014, demuestra que el cambio de Hamilton, pasando de McLaren a Mercedes AMG fue arriesgado pero acertado. Por su parte, y tras una espectacular lucha en pista, Nico Rosberg consiguió el 14º podio en su palmarés en su carrera 150.
Otro de los datos que dicen mucho de la igualdad entre ambos pilotos, los dos líderes de la clasificación y llamados a luchar por el título, es que ambos marcaron las dos mejores vueltas rápidas del Gran Premio de Baréin tan sólo separados por 88 milésimas.
En lo que llevamos de temporada, Mercedes AMG ha copado las tres victorias, las tres pole-position y las tres vueltas rápidas. Pero quizás el dato más relevante de su dominio es que en las tres carreras, la escudería alemana ha liderado todas y cada una de las vueltas. Algo que ocurría desde 1992 cuando Williams fue capaz de liderar por completo los cinco primeros grandes premios de la temporada además de las 70 primeras vueltas del Gran Prmeio de Mónaco. Una cifra que será difícil de superar pero que ahora mismo parece factible.