Aunque Tiago Monteiro se ha hecho con una merecida victoria en "su" carrera, el ganador moral del fin de semana no puede ser otro que Yvan Müller. El francés con su segunda plaza de esta tarde ha obtenido, y recortado a su compañero y líder Gabrielle Tarquini, la nada despreciable cifra de 14 puntos. Como anécdota y para los "amantes" de los diésel, el color de la trasera del coche de Monteiro era de un negro que no creo que le permitiera ver demasiado a traves del retrovisor central.
La segunda carrera, como la primera, tampoco ha tenido demasiada historia. Félix Porteiro partía desde la pole, pero no ha podido mantener los ataques de Monteiro. Por detrás Müller ha realizado una magnífica salida, que le ha colocado tercero en dura pugna con Priaulx. Por detrás, los dos Chevrolet de Larini y Huff ya se encontaban demasiado lejos como para luchar.
De ahí al final, el luso ha mantenido las distancias, mientras que la lucha de Mülller y Priaulx les han hecho acercarse hasta el BMW de Porteiro que finalmente se veía sobrepasado, los dos del tirón tras una frenada de las que se recuerdan por parte de Müller, tanto por el francés como por el británico.
En la general 58 puntos para Tarquini y 57 para Müller. Un mundial más apretado que nunca. Rickard Rydell más descolgado tiene 47 seguido por Priaulx con 43 es el mejor BMW. En el Trofeo de Independientes, Sergio Hernández es líder destacado a pesar de su cero de esta mañana, pero solventado con la victoria de la tarde. A destacar también los primeros puntos marcados por Lada de la mano de Jaap Van Lagen.