Los equipos de Fórmula 1 han recorrido este martes y miércoles en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi los últimos kilómetros del año. Los tiempos no debemos tenerlos demasiado en cuenta, pero sí han sucedido cosas a tener en cuenta.
Tan solo un español ha rodado en los últimos test del año en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Carlos Sainz Jr. se puso ayer a los mandos del Red Bull RB10 como premio por ser campeón de las World Series by Renault de 2014. El piloto español dio un total de 100 vueltas al trazado emiratí consiguiendo el quinto crono. El más rápido fue Valtteri Bottas con el Williams (1:43.396), seguido de Kimi Räikkönen y de Nico Rosberg.
Las mayoría de las miradas se centraron en el McLaren MP4-29H,con Stoffel Vandoorne al volante y equipado con el nuevo motor Honda. Tan solo pudieron dar tres vueltas, con problemas eléctricos, pero ya fue un éxito rodar con el motor del año que viene a finales de esta temporada.
Al volante del Force India estuvo Jolyon Palmer, flamante campeón de la GP2, que marcó el cuarto tiempo. Sexto fue Will Stevens con el Caterham, séptimo Charles Pic con el Lotus, octavo Marcus Ericsson en su estreno con el Sauber, noveno Max Verstappen - tras solo rodar por la tarde por un problema en la suspensión por la mañana - y Stoffel Vandoorne con el híbrido McLaren-Honda.
El segundo día de test hubo algunos cambios de alineaciones, como por ejemplo en Mercedes, donde rodó el piloto reserva del equipo alemán, Pascal Wherlein, que fue quien lideró la jornada con un tiempo de 1:44.235. Segundo fue Rafaelle Marciello, que se ha subido hoy al Ferrari F14T, y tercero Max Verstappen en su segundo día de test con el Toro Rosso.
Daniel Ricciardo ha vuelto hoy al Red RB10 con el que ha competido durante toda la temporada y se ha clasificado en séptima posición, seguido de Felipe Nasr en su último día con Williams y de Alex Lynn, que ha rodado por la tarde con el Lotus, mientras que por la mañana lo ha hecho Esteban Ocon.
Al Force India se ha subido por primera vez el australiano Spike Goddard, que además ha visto cómo han montado en la 'chimenea' del monoplaza un innovador sistema mediante el que se pretende mostrar en qué posición rueda cada piloto.
La tabla de tiempos la han cerrado Marcus Ericsson con el Sauber y Stoffel Vandoorne, que ha vuelto a completar hoy dos vueltas con el McLaren-Honda, antes de que se parara el monoplaza de nuevo en pista.