La historia suena rara, rara y no es de extrañar que haya sido recibida con escepticismo por parte de gran parte de la prensa especializada, pero estando de por medio un tipo tan peculiar como Colin Kolles, que además estos días está en el candelero por su intento de vuelta a la Fórmula 1, debemos hacernos eco sí o sí.
Motorsport Total publicó hace unos días que Kodewa, su equipo de resistencia, trabaja para alinear un par de Lotus T129 LMP1 en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y uno durante todo el Mundial de Resistencia. Las listas de inscritos serán revelada el próximo 13 de febrero en París. ¿Por qué la mayoría de la prensa es escéptica? Muy sencillo: tales T129 deberían ser a priori evoluciones del Lotus T128 LMP2 que ya usó el equipo en 2013, equipados por el nuevo propulsor AER V6 biturbo diseñado para el nuevo reglamento LMP1. Hasta ahí todo bien, ¿pero tiene Kodewa capacidad para desarrollar unos coches como esos?
No olvidemos que el T128 LMP2 es un diseño de ADESS adquirido por Colin Kolles para su puesta en pista y comercialización gracias a un acuerdo que terminó, oh sorpresa, en lío judicial, confiscación de los vehículos a pocas horas de la clasificación para las últimas 24 Horas de Le Mans incluida. En todo caso, vamos preparando las palomitas y cruzando los dedos para que Rebellion Racing tenga rivales en LMP1-L, categoría reservada a los LMP1 sin sistemas de recuperación de energía.
Vía | Motorsport Total