Desde un tiempo a esta parte, los circuitos de Fórmula 1 se han repartido entre “tilkodromos” y recorridos urbanos. Muchos como Singapur, Roma o Moscú han ido estudiando la idea de convertir sus ciudades en una pista de competición para los monoplazas del “gran circo”. La ultima en unirse a este club es Tailandia que pretende convertir las calles de Bangkok en un circuito.
Algo que seguramente haría muy feliz a Bernie Ecclestone ya que seguiría con su intención de llevarse la Fórmula 1 hacia tierras asiáticas, dónde actualmente parece que la crisis económica es más benevolente. Por su parte, Akapol Sorasechar, presidente del comité organizador esta seguro que realizar un Gran Premio por las calles de Bangkok puede atraer mucho turismo y por tanto tener repercusiones económicas positivas.
Sabemos todo el poder de convocatoria que la Fórmula 1 tiene y para Tailandia sería un excepcional motivo de atracción, que no se agotaría con el mismo Gran Premio, ya que el circuito a diseñar seguirá siendo útil, una vez que la carrera haya sido efectuada. El interés por las carreras de coches está en permanente aumento y es ya para otros países un motivo de aumento del turismo, con todas sus repercusiones económicas.
Vía | SLP