Uno de los grandes ausentes en el Campeonato del Mundo de F1 2007, el legendario circuito de Suzuka, volverá a figurar en el calendario del Mundial a partir del año 2009. La FOM ha confirmado esta mañana que a partir del 2009, Suzuka y Fuji compartirán la organización del GP de Japón alternándose anualmente, tal y como ya han comenzado a hacer este año los circuitos alemanes de Nurburgring y Hockenheim.
De esta forma, Bernie Ecclestone ha conseguido contentar a los muchos aficionados japoneses y del resto del mundo que echaban de menos las 'eses' de Suzuka y también a Honda, propietaria del circuito que este año se ha caído del calendario por primera vez después de 20 años como un fijo en el Mundial de F1.
Los responsables del circuito de Fuji, que este año regresa al Mundial de F1 tras la profunda renovación del trazado propiedad de Toyota, han accedido a esta propuesta y tras acoger el GP de Japón 2007 y 2008, cederán su turno a Suzuka en 2009. Creo que se trata de una buena noticia que la F1 recupere circuitos como el de Spa este año y el de Suzuka en 2009.
Vía | Autosport