Súper blandos y medios de Bridgestone para Nurburgring

Hace unos días Bridgestone hizo públicos los neumáticos que va a llevar a las cuatro siguientes carreras, que son Hungría, Europa, Bélgica e Italia. Para Nurburgring se han decantado por el compuesto súper blando y el medio.

Después de una ausencia de un año del calendario, ya que el año pasado lo sustituyó Hockenheim en su cita con la Formula 1, Nurburgring vuelve, quizá para no volver a irse. Teóricamente se alterna un año sí, un año no, con el otro trazado. Ahora bien, viendo las graves dificultades económicas de Hockenheim, no está claro lo que va a pasar en el futuro con la alternancia de circuitos en el Gran Premio de Alemania.

Hirohide Hamasima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone le dedicó estas palabras a la pista alemana:

El circuito de Nurburgring presenta una interesante mezcla de curvas muy rápidas, medias y lentas, encontrar la configuración correcta es un reto para los competidores. Los sectores uno y tres son más exigentes con los neumáticos en agarre, tracción y frenado de lo que es el sector dos y se trata de un emocionante y revirado circuito. La primera curva, tiene varias trazadas y proporciona una buena chicane para adelantar. El balance de los frenos es importante aquí para el cuidado de los neumáticos y evitar los bloqueos en las frenadas a fin de evitar planos en los neumáticos.

No está de más recordar que en las siguientes cuatro carreras Bridgestone llevará compuestos consecutivos, no así en esta.

Estadísticas y datos Compuestos llevados a Nurburgring: medios y super blandos Pole 2007: 1min 31,450s (Raikkonen) Vuelta rápida en carrera de 2007: 1min 32,853s (Massa) Podio 2007: Fernando Alonso, Felipe Massa y Mark Webber

En Racingpasión | GP de Alemania

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario