Strakka Racing y Dome unen fuerzas

Hace unos meses se conoció que Dome se había puesto manos a la obra para desarrollar un nuevo LMP1, el S103. En aquella información también se reconocía que estaban pensando en realizar una versión para LMP2 de este prototipo. Dicho y hecho. Hoy hemos conocido que Strakka Racing y Dome unirán fuerzas lo que permitirá que la versión LMP2 del Dome S103 vea la luz.

De esta forma, Strakka Racing da un paso adelante como equipo ya que actuará como socio de Dome no como un mero cliente. El equipo inglés ha ayudado con la financiación de los nuevos S103 LMP2 los cuales se fabricarán en Gran Bretaña y será el Strakka el encargado de dar servicio a futuros clientes. Esto también implica que el equipo de Nick Leventis de un paso atrás. Tras disputar las últimas temporadas con un HRX, el año pasado fueron sextos y mejor privado LMP1 en Le Mans, Strakka Racing ha sido consciente de que los nuevos LMP1 se les van de las manos por lo que ha decidido replantear su proyecto.

El primer chasis del Dome S103 llegará a las instalaciones de Strakka Racing a finales del mes de diciembre y se espera que puedan ponerlo en pista en febrero. Los planes son contar con dos unidades del LMP2 inscritas en el Mundial de Resistencia propulsadas por los mejores motores de la categoría, el Nissan VK45, un V8 de 4,5 litros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario