La primera carrera de resistencia de la temporada, las 24 Horas de Dubai, tuvieron un triunfador sorpresa en Stadler Motorsport, que con un Porsche 911 GT3-R pilotado por Adrian Amstutz, Christian Engelhart, Mark Ineichen, Rolf Ineichen y Marcel Matter se impuso ante los percances sufridos por algunos de los máximos favoritos.
En lo que viene siendo el papel habitual de los Porsche 911 en carreras de 24 horas, no fueron los más rápidos en pista pero sí los más resistentes, apareciendo en cuanto los sucesivos líderes fueron cayendo. El máximo favorito, el Mercedes de Black Falcon, insultantemente superior, sufrió problemas eléctricos en las primeras horas de la noche, mientras que otros se vieron envueltos en accidentes en pista.
Cuatro fueron los españoles presentes en Dubai, logrando Isaac Tutumlu el mejor resultado absoluto al acabar octavo y segundo entre los GT3 amateurs con un Lamborghini Gallardo de Leipert Motorsport. También logró el triunfo en su categoría Lucas Ordóñez, inscrito en los dos Nissan 370Z de RJN y la GT Academy. Con el número 123 fue 25º de la general, acabando 48º con la otra unidad tras problemas mecánicos.
Fotos | 24H Series