De la mano del Chrysler Viper, la marca norteamericana consiguió conquistar las 24 horas de Le Mans (en su categoría) entre 1999 y 2001 además de cinco títulos consecutivos en el FIA GT. Una década despúes, en 2013, el renacido Viper sirvió para que SRT, la división de vehículos de altas prestaciones de Chrysler-Dodge, regresara al circuito de La Sarthe con un programa de dos unidades dentro de la categoría GTE Pro.
Un año después, el SRT Viper no volverá en 2014 a Le Mans a pesar de contar con dos plazas aseguradas. Ralph Gilles, presidente de SRT ha anunciado que renuncian a las dos plazas otorgadas por el ACO. SRT quiere centrar sus esfuerzos en su participación en el United SportsCar Championship dejando de lado el one-off en la temporada que representaban las 24 horas de Le Mans.
La renuncia de SRT permite que JMW Motorsport y Team Taisan, ambos con un Ferrari F458 Italia, consigan una plaza entre los 56 elegidos. Dominik Farnbacher, Marc Goossens, Rob Bell por un lado y Jonathan Bomarito, Kuno Wittmer y Jeroen Bleekemolen son los pilotos "damnificados" por esta decisión.
Vía | Sportscar365