SRO ya tiene su nuevo "Mundial de GT", las GT World Series

Esta misma semana, el SRO anunciaba su adiós a la organización del FIA GT1 a partir de la próxima campaña. En el mismo comunicado, la organización dirigida por Stéphane Ratel anunciaba que había comenzado a trabajar con la FIA en nuevos proyectos. Este nuevo proyecto ya tiene nombre, las GT World Series, y en 2013 pretenden pasar a ser el mundial de GT aunque de forma distinta a lo que tenemos ahora.

La propuesta de SRO es que las Blancpain Endurance Series (que organizan ellos mismos) y el campeonato de GT que creen la próxima temporada (basada en carreras al sprint de una hora de duración) puntúen por igual en las GT World Series. Cada campeonato contará con siete citas y en ningún caso se solaparán. Es más, entre citas habrá un mínimo de dos semanas para permitir a los equipos adaptar sus monturas. Además no habrá título de pilotos y sí de equipos. De esa forma permitirá que los equipos participen con distintas formaciones de pilotos en cada campeonato.

Con esta propuesta, las GT World Series pretenden atraer más clientes en formas de equipos que con un mismo GT podrían participar en ambos campeonatos. El objetivo para la parrilla es atraer a 8 o 9 equipos con al menos dos coches y que cada uno represente a una marca. De no conseguirlo la opción pasa por reducir el número de equipos a costa de permitirles aumentar la cantidad de vehículos. Además se permitirá que los equipos pongan en pista uno o varios coches indistintamente. La fecha máxima para la inscripción será el próximo mes de septiembre.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario