SOS Ferrari: ya han gastado todas las baterías de Charles Leclerc y las gomas dejaron sin podio a Carlos Sainz

El Gran Premio de Baréin no auguraba demasiadas alegrías para Ferrari, pero el resultados ha sido todavía peor que las expectativas. No solo porque ningún coche de Maranello se subiese al podio de Sakhir, sino porque el Ferrari de Charles Leclerc se quedó tirado en mitad de la pista cuando comenzaba el tramo final de la carrera.

Por increíble que parezca, Leclerc tuvo que cambiar un componente de su monoplaza antes incluso de empezar la primera carrera de la temporada. Y no es baladí, ya que se trató de la batería. Acabamos de empezar y en el horizonte muy próximo ya se vislumbra una penalización en parrilla para Leclerc.

La ECU dejó tirado a Leclerc antes de poder luchar por el podio contra Alonso

Leclerc rodó en la segunda posición durante gran parte de la carrera en Baréin, y después de perder estratégicamente ese puesto contra Sergio Pérez parecía que el podio estaba bastante garantizado. Pero todo cambió cuando el Ferrari se apagó de repente faltando aún más de 20 vueltas para el final de la prueba.

Parece que el motor del Ferrari está intacto, pero el problema vino de la ECU. Y no es algo menor. Antes de la carrera Leclerc ya había cambiado la batería de su Ferrari porque encontraron un posible defecto en ella, pero quizá no sean necesarias más pruebas en Maranello viendo cómo acabó la segunda unidad.

El gran problema es que por reglamento cada piloto tiene únicamente dos baterías para afrontar toda la temporada. Es decir, que si Leclerc ya ha utilizado las dos en Baréin y ambas tienen un defecto, probablemente le toque penalizar ya en Arabia Saudí. Veremos si Ferrari puede hacer algo para remendarlas en Maranello.

"Tenemos mucho trabajo por delante. No es el estreno que queríamos tener", decía Leclerc. Está por ver si el monegasco hubiese podido mantener el podio en las últimas vueltas ante el empuje de Fernando Alonso, pero al menos podría haberlo defendido contra el Aston Martin, en lugar de irse con un cero en el casillero.

Son malas noticias también para Carlos Sainz, que no tiene una batería diferente a la de Leclerc y por lo tanto esos problemas podrían reproducirse en su coche. Sainz lidió bien con la degradación de los neumáticos en los compases iniciales de la carrera, pero se desplomó al final, al menos en comparación a Alonso. Y perdió el podio.

Así, Ferrari empieza la temporada en la cuarta posición del mundial, y con un coche muy parecido al anterior: va muy bien a una vuelta, se come los neumáticos y falla en fiabilidad. Mal debut de Ferrari en Baréin.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios