Dani Sordo, que este pasado fin de semana sumaba su cuarto podio consecutivo en el Mundial tras finalizar en segunda posición en el Rally de Irlanda, utilizará en este test tan especial el monoplaza de Nelson Piquet Jr. Tanto el piloto cántabro como Loeb ya pasaron hace unos días por Renault Sports para tomarles medidas para el asiento.
Aunque Sordo ha descartado por completo querer dedicarse en un futuro a la Fórmula Uno, sí que ha admitido estar ilusionado "por probar las sensaciones que te ofrece un coche de estas características, sobre todo en la frenada y en la aceleración", explica el piloto español, que el próximo 5 de diciembre se pondrá al volante del R27.
Mientras que ésta será la primera experiencia de Sordo fuera del mundo de los rallys, en el caso de Loeb, no será así, ya que el piloto francés ya ha corrido en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans, aunque nunca ha pilotado un Fórmula Uno.
A modo de intercambio, el piloto oficial de Renault F1, Heikki Kovalainen, también probará en el Paul Ricard el Citroën C4 WRC con el que Sébastien Loeb podría proclamarse en breve Campeón del Mundo de Rallys por cuarto año consecutivo.
Vía | Sport