Sordo sube al podio tras la sanción a los Ford

Horas después de finalizado el Rally de Portugal y tras no haber superado las verificaciones técnicas, los Ford Focus de Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen han sido penalizados con cinco minutos por los comisarios, lo que ha provocado un gran vuelco en la clasificación final de esta quinta prueba del Campeonato del Mundo.

Al parecer, los Ford Focus han incumplido la normativa en los vidrios laterales posteriores, y Gronholm e Hirvonen, que habían concluido en segunda y tercera posición el rally, caen hasta el cuarto y quinto puesto final una vez aplicada la sanción, lo que permite que Solberg escale hasta el segundo puesto y que el español Dani Sordo finalice también en el podio en tercera posición.

De esta forma, el piloto cántabro de Citroën suma su segundo podio de la temporada tras el que logró en Montecarlo. La victoria de Loeb, lógicamente, es incontestable, pero ahora el piloto francés se coloca líder del Mundial.

El tres veces Campeón del Mundo supera ahora por un punto a Marcus Gronholm en la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos y ahora es líder con 38 puntos por los 37 de Gronholm. Sordo conserva la cuarta posición y Ford también mantiene el liderato en el Campeonato de Constructores con ocho puntos más que Citroën.

Vía | Marca En Racingpasion | Loeb vence en Portugal

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario