La llegada de Volkswagen al Mundial de Rallyes ha hecho que el grupo VAG haya tenido que replantearse completamente su actual estrategia deportiva. Primero SEAT abandonaba el WTCC, Volkswagen el Dakar y se anunciaba el regreso a medio plazo de Porsche a Le Mans. Ahora le llega el turno a Skoda que podría abandonar los rallyes de forma oficial a finales de la temporada 2013.
La marca checa dejaría su actual participación en dicha categoria para pasarse a los circuitos, en concreto a los del Mundial de Turismos. El abandono de forma oficial de SEAT ha dejado un hueco en el WTCC que el grupo quiere aprovechar con motivo del desarrollo del nuevo motor 1.6 Turbo del Polo WRC que a su vez serviría como base para el nuevo Skoda de circuitos.
La decisión se espera que se anuncie en los próximos meses por parte de Michal Hrabanek, director deportivo de Skoda, y el modelo elegido según Autosport seria el nuevo Superb. Por su parte el Skoda Fabia de rallyes continuará participando en los diferentes campeonatos en manos de equipos privados o semi-oficiales. Aunque todavía no conocemos si se seguirá con el S2000 o simplemente se pasará a la nueva reglamentación R4T.
Vía | Autosport.pt