La piloto suiza Simona de Silvestro ha estado hoy a los mandos de un Sauber C31 de hace dos temporadas para tomar parte en su primer día a los mandos de un Fórmula 1. Su mayor objetivo es completar los 300 kilómetros que la FIA exige para evaluar si debe dar la superlicencia a cada piloto. En total, De Silvestro ha completado 112 vueltas al circuito de Fiorano.
La piloto de desarrollo/afiliada de Sauber, Simona de Silvestro, ha comenzado su preparación para tomar parte en varias sesiones de test durante esta temporada. Lo primero es conseguir que la FIA apruebe su licencia y con ese objetivo ha estado rodando hoy en Fiorano. Las 112 vueltas - 336 kilómetros - que ha dado sin ningún problema hacen que esto pueda ser posible.
Aunque pilotar un coche de Fórmula 1 es especial, no he tenido demasiados nervios durante la mañana. Estaba más centrada en lo que iba a ser mi trabajo, pero tras completar la vuelta de instalación me he dado cuenta de que esa era mi primera vuelta en un coche de F1 y ha sido muy especial. Lo que más me ha impresionado ha sido la carga aerodinámica del coche y las frenadas
Desde las nueve de la mañana De Silvestro ha estado rodando sin parar con un monoplaza decorado de color azul y blanco y con su patrocinador principal, Nuclear, sin los colores habituales de Sauber. La piloto suiza volverá a estar mañana a los mandos del monoplaza suizo.