En la jornada de ayer, Pirelli pasaba al ataque. Tras las muchas críticas a lo ocurrido el domingo en Silvestone, el fabricante italiano explicaba en cuatro puntos las razones por las que los neumáticos, concretamente el trasero izquierdo, de los monoplazas reventaban. Una de esas razones, el punto cuatro, hacía referencia a los pianos de Silverstone calificándolos como de agresivos.
Lógicamente, al circuito británico estás críticas no les han sentado nada bien, y al igual que ha hecho Pirelli, ellos también han querido defenderse. Derek Warwick, director del circuito de Silvestone, ha respondido con una obviedad que deja en pañales la teoría de Pirelli:
Estos pianos han estado aquí desde 2009 y hemos tenido cientos y cientos de coches pasando por encima de ellos absolutamente sin ningún problema
Por suerte para todos, y sobre todo para los pilotos, el circuito de Nürburgring no es tan agresivo con los neumáticos como lo puede ser Silverstone. Si a eso le sumamos que Pirelli llevará nuevos neumáticos, podemos estar tranquilos. Y si algo ocurre, ¿a quién echarán la culpa esta vez?
Vía | TheF1.com