Si Ferrari no gana el título, la culpa la tendrán los neumáticos...o el tiempo

Son muchos los que piensan que si en Ferrari hubiera habido esta temporada un piloto consistente, sin entrar a poner nombres, porque sin ir más lejos me valdría el propio Kimi Raikkonen de principio de temporada, a estas alturas ya sería campeón sin demasiados apuros.

De hecho, nadie se podía imaginar a principio de año que Ferrari fuera a sufrir tanto para defender su número 1, pero sea por la irregularidad de Massa o por la ausencia de Raikkonen, la realidad no es otra que a estas alturas no está nada claro que puedan hacerse con el título de pilotos, y el de constructores empieza a temblar. Sin embargo, lejos de mirar a los pilotos, Stefano Domenicali mira a los neumáticos.

La prioridad para Ferrari es conseguir que el F2008 sea capaz de aprovehar mejor las gomas en condiciones de asfalto frías, y en eso piensan centrarse en los test privados que realizarán esta semana en Mugello. La clave del desenlace del título puede estar más que nunca en la meteorología que nos deparen los cuatro Grandes Premios que faltan, y en la Scuderia son muy conscientes de ello. En carreras frías o sobre mojado, saben que no hay nada que hacer contra Lewis Hamilton y su McLaren.

Lo que tengan que solucionar, lo tendrán que hacer en estos test de Mugello, porque una vez cojan el avión para viajar a Singapur, ya no habrán más opciones de mejora.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario