Sergio Pérez, el Ave Fénix de Force India, saldrá desde la cuarta posición

Sergio Pérez ha renacido hoy como el Ave Fénix de Force India y saldrá mañana desde la cuarta posición tras terminar quinto en la sesión clasificatoria y aprovecharse de la sanción de diez posiciones a Daniel Ricciardo. A pesar de que los problemas técnicos no le han ayudado en su inicio de mundial y le han impedido lucirse, el mexicano ha recibido críticas por su mal rendimiento en comparación con el reconocido Nico Hülkenberg.

Aunque era evidente que las posiciones en las que se encontraba Pérez no debían ser lo normal, lo de hoy aún sorprende ya que su quinta / cuarta posición es el mejor resultado en parrilla de Force India esta temporada. Y todo esto, mientras su compañero de equipo se queda fuera de la Q3 aunque mañana saldrá undécimo y con un juego de neumáticos por estrenar extra. Esto, por cierto, permitirá a Force India tirar por dos caminos muy distintos.

Sergio Pérez se hace un regalo más que merecido en forma de gran situación de cara a mañana. Tiene la mejor oportunidad de subir a un Force India al podio por primera vez desde el Gran Premio de Bélgica de 2009, cuando Giancarlo Fisichella obtuvo de forma fenomenal una segunda posición en lo que fue el primer resultado en los puntos de la escuadra. Pero todo lo bueno tiene su lado negativo, y es que mañana Pérez deberá rendir. Sale arriba y el ritmo de carrera se le supone bueno.

Por ello, un gran resultado de Force India, cuyo coche tiene muy buena pinta en este trazado, es obligatorio. Le ayudaría a reducir la diferencia con respecto a su compañero de equipo y colaboraría en la empresa particular de Force India de realizar su mejor temporada en la Fórmula 1. Si lo conseguirá o no, eso está por ver. Pero lo que está claro es que Sergio Pérez ha dado el primer paso camino a su recuperación. Una recuperación merecida y esperada.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario