Según Pat Fry, los nuevos monoplazas llevan más tiempo para ser reparados correctamente

La llegada de los nuevos motores mil seis turbo a la Fórmula 1 así como los nuevos sistemas de recuperación de energía y la aerodinámica ya no tan tradicional debido a los cambios de reglamento están dando más de un quebradero de cabeza a los ingenieros. Y no nos referimos para el desarrollo del monoplaza o de nuevas piezas sino cuando necesitan resolver algún problema que surja o cambiar alguna pieza que necesite ser sustituida.

Para Pat Fry, el Director de Ingeniería de Ferrari, se ha dado cuenta analizando los datos de los test de Jerez y de Bahrein que aproximadamente es necesario ahora el doble de tiempo para poder cambiar una pieza. El acceso es mucho más complicado y todo está más junto, por lo que se gasta muchísimo tiempo en algo que antes era más sencillo.

Sin embargo y por suerte, parece ser que los coches de este año son proporcionalmente mucho más fiables que los de años anteriores, teniendo en cuenta que oficialmente han pisado la pista solamente en un par de ocasiones y no han tenido, al menos en Ferrari, grandes problemas que solucionar.

Vía | GPUpdate

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario