Según Magneti Marelli, es perfectamente posible que ningún coche termine el Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Mónaco de 1996 tiene el récord de menos coches viendo la bandera de cuadros, con tan solo tres. A la teoría, este fin de semana en Australia podríamos ver ese récord batido o incluso que ningún coche terminara la carrera. Por lo menos, esto es lo que opinan en Magneti Marelli, proveedores de electrónica para la Fórmula 1.

Concretamente quien dice esto es Roberto Dalla, jefe de Magneti Marelli y que explica a La Gazzetta dello Sport que los sistema de electrónica de la Fórmula 1 se han complicado mucho este 2014 sin tener un aumento equivalente de los días de pruebas de pretemporada. Por ello, los equipos tienen sistemas más complejos que posiblemente aún no lleguen a entender del todo.

El año pasado había una sola unidad fabricada por McLaren que era el cerebro de cada aspecto. Pero este año solo controla una porción y el desafío es ser capaz de que toda la unidad opere como en una orquestra con el motor, el turbo y los sistemas de recuperación. Encontrar las soluciones correctas llevará otros dos o tres meses. Conseguirlo en tres semanas de pruebas con doce días en total es misión imposible. En Melbourne podría pasar perfectamente que todos los coches tuvieran que retirarse y ninguno cruzara la línea de meta, ya que todos los equipos han tenido serios problemas en pretemporada.

Siendo realistas, seguramente hay motivos para ser un poco más optimistas con respecto a los abandonos. Los propulsores Mercedes han tenido pocos problemas en general y con la información acumulada hasta ahora, deberían por lo menos asegurarse que llegan a la línea de meta. Lo mismo sucede con Ferrari, mientras que en Renault afirman que ya han encontrado el camino. Pero que Magneti Marelli diga algo así da que pensar...

Vía | Motorsport.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario