El año pasado, tras sólo poco más de una temporada con la normativa del tramo de clasificación, la FIA decidió volver a cambiar el reglamento para evitar que Sébastien Ogier, actual dominador del Mundial de Rallyes, realizara una marcha militar similar a la que ya hizo Sébastien Loeb. Se eliminó el tramo de clasificación y se determinó que el líder de la general tendría que abrir pista en todas las pruebas, sin importar que fueran sobre asfalto o tierra.
Durante el pasado Rally de Cerdeña, las características de los tramos y una superficie que se barría rápidamente nos dejaron la extraña situación de ver a los Hyundai liderando durante la primera parte de la etapa del viernes y con los Volkswagen ocupando las últimas plazas del Top Ten. Ogier llegaba a cada una de las metas frustrado, sin encontrar el ritmo y viendo como poco a poco la cuarta victoria del año se le estaba escapando.
Sus declaraciones cada vez que llegaba a los micrófonos de los periodistas que se encontraban a final de tramo fueron una y otra vez dirigidas a criticar el actual reglamento del WRC en cuanto al orden de salida, reglamento que para él es de perdedores. A pesar de las quejas, no se espera que el Consejo Mundial decida volver a cambiar la normativa, más cuando otros hombres como Mads Ostberg o Kris Meeke se han mostrado a favor de ello.
La FIA quiere hacer algún tipo de espectáculo artificial con este reglamento, pero para mí, este es un reglamento para perdedores. Hay algunos pilotos que están dispuestos a ganar así, pero yo no soy uno de ellos. No me gusta esta regla, es una estupidez.
Vía | Autosport