Todos conocemos el amor que siente Sébastien Loeb por el automovilismo en general y la competición en particular. La idea de verlo competir en circuitos (resistencia, GT o turismos) cuando deje el Mundial de Rallyes es algo que tenemos prácticamente asumido. Ahora, el propio Loeb no ha descartado participar también en el Dakar en un futuro no muy lejano.
En concreto fue ayer en una entrevista realizada por sus seguidores a través de Facebook. Una de las preguntas apuntaba a la posibilidad de participar en el Raid más duro del mundo que actualmente se disputa en Sudamérica. Obviamente los rumores de la vuelta de Citroën al Dakar hacen que muchos soñemos con la posibilidad de ver a este dúo que domina el WRC durante los últimos 8 años compitiendo en dicha prueba.
Sin ir más lejos, otros grandes campeones como Colin McRae, Carlos Sainz o Ari Vatanen ya han participado en está prueba que antes se caracterizaba por ser una carrera de fondo, pero que con los años se ha convertido en un rally de casi 15 etapas.
De momento no tengo ningún proyecto en ese sentido, y tampoco para el próximo año, pero quién sabe si un día correré el Dakar pues es una de mis pasiones.
Vía | Autosport.pt