Si la noticia de que Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari se quedaban fuera de Toro Rosso nos sorprendió, aún lo hizo más que Red Bull nombrase al piloto suizo como tercer piloto de cara a la próxima temporada. Incluso la sorpresa podría ser mayúscula si tenemos en cuenta las declaraciones de Helmut Marko en las que los calificaba de pilotos no-ganadores y por tanto, perfiles de piloto que no encajaban en el espíritu de Red Bull.
Pero como las sorpresa nunca llegan solas, también son curiosas las declaraciones que ha hecho Sébastien Buemi, ya como tercer piloto de Red Bull. El piloto suizo ha afirmado que su intención es lograr en 2013 el asiento que ocupa Mark Webber.
Es mejor ser el tercer piloto del mejor equipo que estar corriendo al final de la parrilla. Ahora depende de mí hacerlo lo mejor posible en el simulador, para demostrarles que soy capaz de sustituir a Webber en caso de que no renovaran su contrato
Para ello, Buemi tendrá que deslumbrar como no lo ha hecho en sus tres años al volante de un Toro Rosso. Y tendrá el año firmado de contrato para hacerlo.
No me han prometido nada para después, pero ya veremos qué pasa. Estar cerca de ellos es la mejor manera de tener un puesto en su equipo en el futuro
Vía | TheF1.com