Sebastian Vettel: “Si la mitad no terminan, entonces tal vez lleguemos a los puntos”

Siguen los mensajes pesimistas por parte de los austriacos. Si ayer era Helmut Marko el que aseguraba que Red Bull iba dos meses retrasada con respecto al programa ideal para la temporada 2014, hoy es Sebastian Vettel el que admite que sólo una debacle del resto de competidores puede permitirles sumar algunos puntos en el Gran Premio de Australia dentro de apenas menos de dos semanas. Todo ello a pesar de que el resto de pilotos cree que actualmente el RB10 tiene el mejor paso por curva.

Los problemas con el motor Renault y un diseño tal vez demasiado radical que invita al sobrecalentamiento de la unidad de potencia y del propulsor, han sido los verdaderos caballos de batalla de Red Bull durante la pretemporada. Tanto es así, que la escudería de los toros rojos ha sido una de la que menos kilómetros ha completado junto a Lotus o Marussia. A pesar del gran tiempo de Ricciardo la pasada semana (se colocaba con el 10º mejor crono en Sakhir), Vettel sólo lograba el 18º mejor tiempo, encabezando el furgón de cola compuesto por los equipos propulsados por el Energy F1 V6 Turbo.

Con estos mimbres, en Red Bull prefieren ponerse la tirita antes de la herida y ya hablan de que en Melbourne el primer objetivo es terminar la carrera y que a partir de ahí todo será bienvenido. Al igual que Niki Lauda y Helmut Marko, Sebastian Vettel visitó el plató de Servus TV y dejó unas palabras que sólo podremos juzgar si son ciertas o no dentro de dos semanas. ¿Sigue alguien pensando que la eventual crisis de Red Bull es una pantomima?

En primer lugar, sólo llegar al final sería un éxito. Si la mitad de los conductores no terminan, entonces tal vez podríamos obtener algunos puntos. Va a ser difícil ponerse al día, no sabemos cuándo o si eso es posible.

Vía | smh.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario