Sebastian Vettel es ya prácticamente bicampeón del mundo de Fórmula 1, y el más joven de la historia, también. El éxito de Red Bull Racing, su programa de jóvenes pilotos y el primer diamante que han sacado de esta mina es indudable. Adrian Newey probablemente tenga una gran importancia también en este éxito, aunque claro, los coches los conducen los pilotos.
Contar con el mejor coche es una suerte, aunque hay que merecerlo y hay que sacarle partido. También hay que saber batir a tu compañero de equipo. Sebastian Vettel no es un mal piloto, pero ¿es un campeón? La historia dirá que sí, y de momento dos veces. A nosotros, cuanto más campeones veamos, mejor, y más igualdad, y buenas carreras, claro. Esas que se ven gracias al talento de grandes pilotos. La pregunta de esta semana es corta y concisa, porqué no es complicada de preguntar, aunque quizás haya muchas y variadas respuestas a la hora de buscarle solución.
Sebastian Vettel, ¿campeón o pasajero?
Recordad que para participar tenéis que responder a la pregunta siguiendo el enlace de este mismo post (no hay que responder aquí) y que os llevará a la sección de respuestas. Os recomiendo que aprovechéis para dar una vuelta por ahí y consultéis preguntas anteriores o incluso planteéis una pregunta propia.
Mejor respuesta a "¿Volverá a ser Robert Kubica el mismo gran piloto que antes de su accidente?"
Ha sido quizás la mala noticia del año para todos los aficionados a la Fórmula 1, y la duda nos corroe. Robert Kubica es, además, no solo un piloto extraordinario, sinó un tipo que cae simpático y todo el mundo habla bien de él. Quizás precisamente por eso sepa aún peor el verle sufrir con tantas operaciones y el largo periodo de rehabilitación. Precisamente por eso nos preguntamos si Robert Kubica volverá a ser el mismo gran piloto que antes de su accidente.
La respuesta mejor valorada ha sido la de Alberto Parafita, que ha recurrido a un buen precedente histórico para dar su opinión sobre el posible regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 a su máximo nivel. Desde luego, todo va a carácteres, y lo de Kubica es una incógnita hasta que vuelva y se le vea competir. Pero Mika Hakkinen tuvo que volver de un accidente brutal, pero como dice Alberto, volvió y lo hizo.
Hablais de Schumacher y Massa…pero Hakkinen estuvo en Adelaida 1995 cerca de no contarlo, lo cual se aproxima más a lo de Kubica. Tardó 3 años en ganar un mundial, pero volvió y lo hizo.
De momento, por cierto, Riccardo Ceccarelli, que ha estado informándonos sobre la evolución de Robert en calidad de médico especialista, ha declarado recientemente que está seguro de que el polaco volverá a la Fórmula 1. Asegura que no habrá problemas físicos y que incluso ha recuperado la sensibilidad en la punta de los dedos, algo que veían complicado. Faltándole ahora la rehabilitación tanto de la pierna como del brazo, queda claro que hay mucho trabajo por hacer. Pero si nos creemos a Ceccarelli, podrían no quedarle secuelas, por lo que su regreso a la Fórmula 1 es más viable. Esperemos que sea así.
Gracias a todos por participar, y ¡nos vemos con la siguiente pregunta!
En Motorpasión F1 Respuestas | Sebastian Vettel, ¿campeón o pasajero?
[[image: {"alt":"","src":"4a071e\/twittergv27","extension":"jpg","layout":"small"}]]