Cuando has sido seis veces Campeón del Mundo de Rallyes, cuando doblas al segundo en número de victorias en el mundial, es lógico que busques nuevo retos. Sébastian Loeb lo ha conseguido casi todo en los rallyes y no es nuevo que también le atrae competir en los circuitos. A pesar de no ser su especialidad, Loeb cuenta con un interesante curriculum de tests y participaciones en carreras.
El francés ha competido en Le Mans, el campeonato francés de GT, ha realizado tests a bordo de un Renault y un Red Bull de Fórmula 1 o de un Peugeot 908 y y recientemente participó en los test de GP2 que se celebraron en Jerez. Estos últimos como parte de los importantes rumores sobre su presencia en el GP de Abu Dhabi al volante de un Toro Rosso. Pero antes de que se cumpliera el sueño, la FIA se encargó de echarlo por tierra negando a Loeb la Superlicencia. Aunque ésta tampoco significaba que hubiera estado en el último gran premio de la temporada.
Pero una vez olvidado este desencuentro, Sébastien Loeb mira hacia adelante. La semana pasada estuvo junto a Peugeot en los test que la marca francesa realizó con el 908 en el nuevo circuito de Motorland Aragón. El francés formará parte del grupo de pilotos, junto con Marc Gené, Frank Montagny o Sebastien Bourdais, que seguirá con la evolución del Peugeot 908 HDI FAP. Y será en febrero cuando conozcamos si finalmente es uno de los nueve pilotos escogidos por la firma del león para defender el título logrado esta temporada.
Recordemos que en 2005 y 2006 disputó las 24 horas de Le Mans con Pescarolo Sport consiguiendo en su segunda participación un magnífico segundo puesto. Por suerte para Loeb, Peugeot y Citroën pertenecen al grupo PSA por lo que no habrá ningún problema de incompatibilidad en este sentido y tampoco lo habrá de coincidencia de fechas. En 2010, las 24 horas de Le Mans no coincidirán con ninguna prueba del Mundial de Rallyes por lo que las opciones de ver al alsaciano en el trazado de La Sarthe aumentan considerablemente.
Vía | Sportmotores