Reconozco que la noticia que he leido me ha confundido. En ella el tema principal habla de la posible presencia del SEAT en el Salón del Automóvil de Madrid, ayudas mediante, y de la supresión de más de 300 puestos directivos. Entre todo ello, haciendo referencia a lo que a nosotros nos interesa, resalta esto.
Estamos valorando seriamente abandonar esta competición para centrarnos en la venta de vehículos
Y cuando leo esto, pienso, adiós al WTCC. Era algo que estaba cantado aunque no por ello deja de sorprendernos. El Mundial de Turismos le ha dado a SEAT sus mayores laureles en el mundo de la competición. En 2008 y 2009 han conseguido los dos títulos en liza, un éxito sin precedentes.
Pero claro, en el artículo me despistan:
Una consecuencia de esta revisión es la decisión de dejar de disputar el mundial de Rallies. La marca, a través de su filial Seat Sport, lleva más de diez años participando en este evento deportivo...
Menos mal que un poco más abajo lo "arreglan" enumerando la presencia del SEAT Ibiza Kit Car que consiguió los títulos en la categoría F2, el Córdoba WRC que pasó sin pena ni gloria por el WRC y finalizan haciendo mención al WTCC y los títulos de 2008...¿y los de 2009?.
Tengo miedo de olvidarme de algo, pero si no me confundo, la mayor presencia de SEAT ahora mismo es en los circuitos, con el WTCC y las distintas copas basadas en el SEAT León. Aunque sin embargo lo principal está dicho. SEAT deja la competición. Habrá que ver si dejan algo de su actual estructura para su posible regreso en el futuro.
Vía | El Confidencial