Cada vez estoy más cansado de que sólo se hable de las escuderías grandes y que se hagan montañas de escritos acerca de la maniobra polémica del fin de semana, tal y como he podido leer en los diarios gratuitos que saturan las bocas de metro y que casi te obligan a coger (que si Alonso arriesgó demasiado, que si Massa no se qué...).
Las noticias del fin de semana incluyen otras de las que me voy a hacer eco en este post y en el próximo, por aquéllo de no mezclar. Takuma Sato logró ayer el primer punto en la historia del equipo japonés Super Aguri F1. ¿Esto qué significa? Significa que la bofetada a la escudería con pedigrí (o sea, Honda) ha sido tremenda pues sus pilotos (de renombre y con buenos curriculums) no acaban de cuajar, e incluso protagonizan escenas de película de risa cuando colisionan en la incorporación a pista de uno de ellos. Un verdadero despropósito el de Honda este año, y eso que deberían ser el cuarto o quinto equipo.
El esfuerzo tecnológico, económico, humano y de piloto necesario para conseguir no ya un punto, si no acabar la carrera, no lo conocemos ni lo conoceremos nunca porque nunca llegaremos a competir en la Fórmula Uno. Yo estaría eufórico como Sato y como el equipo, y a mi como aficionado, me impresionó lo conseguido ayer por el SAF1. Como no lo veo todo, no se si hacen trampa o no,pero hasta ahora no se ha revelado nada, y sus resultados son consistentes, así que me alegro.
Otros se decepcionan cuando se consigue un tercero. Y luego nos extrañamos de que haya desigualdad en el mundo, si somos los primeros en incitarla. Bien por Súper Aguri, un cero para Honda, como los puntos que lleva en 2007. Y Takuma Sato, de los mejores de ayer en la pista.
Fotos | Super Aguri F1 Team