Ayer era el consejero de economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, el que dejaba entrever que el futuro del Circuit de Catalunya pasaba por bajarse del tren de la Fórmula 1. El dinero invertido en los derechos, que no se paga ni de lejos con los ingresos, es demasiado elevado para la situación económica que pasa nuestro país. A partir de ahora, despilfarros los justos.
Pero el consejero no ha tardado en recibir contestación (es más fue unos minutos después en el mismo programa radiofónico de RAC1). El director del Circuit de Catalunya, Salvador Serviá, ha afirmado que la celebración del Gran Premio de España no es cara para Cataluña. La razón principal esgrimida por Serviá es el importante impacto mediático que aporta la carrera:
Lo que es caro es que tenemos un impacto de 130 millones de euros y prescindir de la F1 es caro para el país
Serviá también habló de la posibilidad de renegociar el contrato con la FOM. Aunque en este punto fue claro. Romper un contrato puede ser incluso más caro que mantenerlo y seguir celebrando el gran premio.
Se puede renegociar, pero para anular hay que incumplir términos. No nos planteamos violencia, sino diálogo
Aunque la situación pueda ser parecida a lo que está ocurriendo con el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, Serviá deja claro que las circunstancias no son las mismas. El Circuit de Catalunya es un trazado permanente que tiene actividad durante todo el año. Algo que no pasa en Valencia, circuito que se monta y desmonta cada año (con los costes extras que ello supone).
Vía | Europa Press