Rubens Barrichello, un podium con sabor a Ross Brawn

Los estrategas de Renault tendrían que echar un vistazo a lo que se puede lograr en una carrera de Fórmula 1 movida con una estrategia buena. Sinceramente, yo no recuerdo la última vez que se mencionó en la prensa especializada los términos "buena estrategia de Renault", pero seguro que hace mucho de eso.

Mientras tanto, y en un muro donde, casualmente, mira tú por donde, se sienta uno de los gurús en esto de la estrategia en carrera, Ross Brawn, han sido capaces de colocar en el tercer escalón del podium un coche que salía el 16º en la parrilla de salida con una estrategia a 3 paradas que en Silverstone no suele ser demasiado productiva.

Para nada hay que quitarle mérito a Rubens Barrichello, que al fin y al cabo ha sido el que se ha tenido que pelear con unas condiciones de pista complicadísimas, y el que en la primera vuelta ha recuperado nada más y nada menos que 6 posiciones, pero es que la estrategia ha sido milimetrada, adaptándose en cada momento a la situación meteorológica en pista, y escogiendo en el momento preciso las gomas de agua extrema. Un poco de suerte también ha habido, es evidente, pero la suerte hay que buscarla.

En definitiva, que un gran podium para Rubens Barrichello, que no pisaba el cajón desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2005, y que ni que decir tiene que ha logrado así su primer podium con Honda, y en unas condiciones que siempre le han gustado especialmente. Ya estuvo muy cerquita del cajón en Canadá, y por fin ha llegado un buen resultado para el brasileño.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario