Ronnie Peterson, el sueco volador se fue hace ya 30 años

Hay diversos 11 de septiembre negros en la historia, algunos bastante recientes, pero si nos centramos en lo que a Fórmula 1 se refiere, el 11 de septiembre de 1978 siempre será el negro día en el que Ronnie Peterson, la velocidad y agresividad pura hecha piloto, dejó de deleitarnos para siempre.

Hoy se cumplen 30 años de la tragedia que inició un accidente múltiple producido en la salida del Gran Premio de Italia del 78 celebrado en Monza. Peterson no falleció directamente por culpa del accidente, sino que fue la lentitud de los servicios médicos la que permitió que el "Super Sueco", sacado consciente del Lotus 79 en llamas por sus compañeros, iniciara en ese momento lo que sería una de las pérdidas más incomprensibles de la Fórmula 1.

Trasladado al hospital, los médicos detectaron que Peterson tenía alrededor de 20 fracturas en las piernas, pero la necesaria operación jamás llegó a producirse, pues esa misma noche Ronnie Peterson fallecía por culpa de una trombosis al introducísele médula ósea de las fracturas en su flujo sanguíneo. Sin lugar a dudas, se trata de una de las muertes más dolorosas de la historia de las carreras, básicamente porque son muchos los que aseguran que de haber sido atendido de inmediato en la pista, Ronnie Peterson hubiera sobrevivido, y quién sabe si hubiera ganado el Mundial del 78 por el que estaba luchando.

Desde aquí un recuerdo para uno de los campeones sin corona de nuestro deporte con este magnífico vídeo, que como no podía ser de otro modo, está repleto de derrapadas "made in Peterson". Disfrutadlo.

Video | Youtube

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario