Ron Dennis está convencido de que Kevin Magnussen tiene lo necesario para ser campeón del mundo de Fórmula 1. El actual campeón de la Fórmula Renault 3.5 debutó en la categoría reina en Australia y lo hizo de forma sensacional, con una tercera posición que se convierte en segunda tras la descalificación de Daniel Ricciardo (a falta de ver si el australiano será reinstaurado). Magnussen es, curiosamente, el segundo piloto de su familia en pilotar para McLaren tras hacerlo su padre en 1995.
Jan Magnussen disputó el Gran Premio del Pacífico de 1995, celebrado en el circuito de Okayama en Japón. El padre de Kevin terminó en décima posición sobre diecisiete coches clasificados al final de la carrera tras partir duodécimo en lo que era su debut en la Fórmula 1. Claro que el McLaren MP4/10B no era precisamente el mejor McLaren y durante muchas carreras era comparable al que vimos el año pasado. Ron Dennis tiene fe en el hijo de su ex-piloto.
Tiene todos los ingredientes necesarios para ser campeón del mundo pero tendrá que estar en un coche competitivo. Una carrera es una carrera. Ahora hay que ver qué tal serán las cuatro próximas, por ejemplo. Pero no tengo ninguna duda sobre su temperamento, su concentración ni su dedicación. Está preparado para realizar sacrificios cuando son necesarios, esto está muy claro. Tiene un mentor fenomenal en Jenson (Button). Se llevan muy bien y le mantendrá alerta.
Dennis afrontó el punto delicado de haber traido al danés en lugar del popular Sergio Pérez, que fue despedido de McLaren tras una temporada con el peor coche del equipo en los últimos treinta años. Afirmó que el podio de Magnussen justifica esta decisión por ahora y cree que el propio Pérez no habría realizado un trabajo mejor que el de su nuevo piloto ya que este último no hizo ningún error en todo el fin de semana, aunque seguramente se olvida del pequeño percance en la salida que pudo terminar con un McLaren besando el muro.
Afortunadamente para ellos, no fue así y siguió adelante hacia su primer podio. El rendimiento tanto del domingo en seco como del sábado en mojado demuestran que Magnussen fue la elección adecuada según el jefe de McLaren, que por otra parte admite que tomar una decisión como la que se tomó nunca iba a ser fácil para todas las partes implicadas. Con todo esto, afirma que es un alivio y una gran satisfacción ver que en este caso, tenía razón.
Vía | Autosport.com