A todos nos pareció un tanto extraño que Lewis Hamilton no entrara a hacer su segundo y último repostaje cuando se abrió el pit lane durante el periodo de Safety Car. Sin duda, con el ritmo demostrado hasta entonces, no le hubiera costado demasiado aguantar por detrás a Felipe Massa cuando la carrera se hubiera relanzado y volverse a escapar poco a poco.
Pero por suerte para los espectadores, McLaren decidió que Hamilton seguiría en pista, y lo que podía haber sido una cómoda victoria sin mucha historia, se convirtió en una bonita y espectacular remontada hacia el triunfo. Ron Dennis ha asegurado que mantuvieron a Lewis en pista porque pensaban que el periodo de Safety Car sería mucho más corto, y Lewis tenía todavía bastante gasolina en su coche.
Para demostrar que la estrategia era la correcta, señaló a los otros dos pilotos que decidieron seguir en pista, Nelsinho y Heidfeld. Lo de Nelsinho es evidente que no tiene nada que ver, como el propio Dennis reconoce, porque iba a una única parada que ya había realizado, y desde mi punto de vista, tampoco puede fijarse en lo que hizo Heidfeld, que ni tenía el ritmo de Hamilton, ni defendía el liderato en la carrera. Por lo tanto, diga lo que diga Dennis, sigo pensando que la decisión casi le cuesta la carrera a Lewis.
Y creo que en el muro debían pensar lo mismo, porque por la radio pidieron disculpas a Lewis por habérselo puesto más difícil de lo que hubiera tocado con la superioridad que estaba demostrando en pista. Lo que me deja un poco más extrañado son estas declaraciones de Dennis: "No es lo que nuestros estrategas dijeron, y no ha sido una decisión tomada en el muro, fue una decisión tomada en Woking". ¿Mande?
Vía | Autosport