Robert Kubica: “La Fórmula 1 me da más placer que los Rallyes”

Han pasado tres años desde aquel accidente que por fortuna no segó la vida de Robert Kubica. La carrera del polaco en la Fórmula 1 parece haber llegado a su fin desgraciadamente, mientras que una nueva, como piloto de rallyes, está dando sus primeros pasos. Sin embargo, su primera temporada como piloto del WRC no está siendo todo lo positiva que debería.

Sus ocho salidas de pista y tres abandonos en únicamente cuatro rallyes son una losa demasiado pesada para un Robert que trata de buscar confianza junto a la ayuda de Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, con el objetivo de reconducir la situación. Sin embargo esto es difícil para un piloto que sigue asegurando estar pensando en los circuitos y que admite que la Fórmula 1 le da más placer que los rallyes.

Así lo confirmaba el ex-piloto de Lotus en una entrevista a la revista F1 Racing. Kubica reconoce divertirse pilotando un WRC, pero a su pesar, las sensaciones no son las mismas a las de conducir un monoplaza de la Fórmula 1.

Por supuesto, echo de menos la F1. Lo que más extraño es el pilotaje, sentir las fuerzas G en sus aceleraciones y desaceleraciones sobre el cuerpo. Lo que echo está trabajando con ingenieros, encontrar la mejor configuración para sacar el mejor partido de un coche. Un F1 me da más placer que el WRC y siento que soy mejor conductor de F1 que de rallyes. Un WRC te da un montón de emociones y las etapas son hermosas pero siempre es difícil cuando se aprende por primera vez

En cuanto a la posibilidad de una vuelta gradual a la Fórmula 1, Kubica es claro y sugiere que participar únicamente en las sesiones libres de los viernes, más allá de sus actuales limitaciones físicas, le dejaría una sensación vacio el resto del fin de semana.

Esto me emociona mucho. Soy ambicioso, me gustan los retos y sé que todos los viernes por la noche me sentiría mal porque no puedo correr el resto del fin de semana. Los rallyes me permiten olvidar lo que estaba haciendo, este es mi mejor tratamiento

Leyendo la “morriña” que siente el polaco, obviamente la pregunta sobre si preferiría convertirse en Campeón del Mundo del WRC o de la Fórmula 1 está servida, con un respuesta que suena más a contestación para dejar a todo el mundo contento que los verdaderos pensamientos de Kubica.

¡Elegiría las dos! Para ganar el WRC realmente necesito más experiencia y me podría costar tres años antes de poder tener un rendimiento consistente. La vuelta a la F1 significaría que mi salud ha mejorado, entonces yo firmaría. Más por mi salud que por el regreso a la F1. Cuando eres piloto de Fórmula 1 hay dos cosas que usted quiere siempre, una convertirse en campeón del mundo y la otra es pilotar para Ferrari

Vía | Nextgen-Auto

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario