Robert Kubica cree que todavía tiene que cambiar su mentalidad de circuitos

Robert Kubica cree que todavía tiene que cambiar su mentalidad de circuitos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No ha sido el mejor comienzo de temporada para Robert Kubica. Tras dejar destellos de calidad en el Rallye de Monte-Carlo, tanto México como Suecia le han devuelto a la realidad, demostrándole que tal vez todavía es pronto para pensar en luchar por las victorias. Tras el vuelco en la superespecial del sábado, ayer Kubica sufría otro percance que a la postre le dejaría finalmente fuera de carrera.

Con el Ford Fiesta RS WRC completamente reparado, el polaco salía ayer a los tramos a tratar de coger confianza tras el susto en la primera pasada por el tramo espectáculo del viernes. Sin embargo, cuando Kubica entró en calor, el tramo de Otates (segunda especial del sábado) le volvía a dar un escarmiento tras un nuevo exceso de optimismo del piloto de M-Sport. Los daños producidos por el vuelco en la jaula de seguridad no permitirán al ex-piloto de Fórmula 1 reincorporarse en la jornada de hoy.

Ha sido un rally muy decepcionante para mí. El segundo accidente ocurrió cuando conducía demasiado rápido en una curva sobre una colina. También creo que mis notas simplemente no son lo suficientemente buenas para lo que tenían que haber sido en esa sección. Estaba muy deslizante y no había margen para el error y sin posibilidades de evitar el vuelco.

Ante estos momentos complicados, Malcolm Wilson ha querido mostrar todo su apoyo a su piloto e incluso ya está hablando de algunas medidas para ayudar a Kubica. La primera de ellas podría ser la de poner un ex-piloto con amplia experiencia en los rallyes a que aconseje y supervise a Robert. ¿Tal vez Marcus Grönholm? El británico reconoce que su piloto le ha reconocido que quizás tenga que cambiar su mentalidad de circuitos para centrarse en el concepto de los rallyes.

Es realmente una pena que Robert pierda una posibilidad de puntuar bastantes puntos. Estoy absolutamente convencido de que Robert lo hará bien. Esperemos que en la segunda mitad de la temporada haya un mayor progreso, sobre todo en el asfalto. Debido a que Robert tiene poca experiencia en lo rallyes, tal vez debamos buscar un copiloto o ex-piloto que tenga experiencia y le ayude. Robert me dijo que sigue con la mentalidad de las carreras de circuito y tiene que entender todavía el concepto del WRC.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Comentarios cerrados