Sólo una semana para que ya estemos hablando en clave de competición del Dakar. A pesar de que X-Raid vuelve a partir como el principal favorito, contando con pilotos de la talla de Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah o Nani Roma, y de tener el coche más rodado de todos los participantes, hay otros puntos de interés. Entre ellos, Carlos Sainz, que junto al de Folgueroles, tratarán de romper el dominio de Monsieur Dakar y sumar el segundo tuareg dorado de sus carreras.
Sin embargo, habrá otros muchos. Los V8 de Toyota y Ford, la participación de última hora de Guerlain Chicherit e incluso el duelo norteamericano entre los dos expertos de los Trophy Truck. Al menos así nos lo han querido vender la empresa de neumáticos japonesa Toyo Tires que adelanta un duelo entre B.J. Baldwin y su Chevrolet, contra el experimentado Robby Gordon y su nuevo mini Hummer.
Precisamente este último finalmente ha desvelado la primera imagen completa de su nueva montura. Un hibrido entre Hummer, Range Rover Evoque y Ford F-150 Raptor. Más contenido en tamaño que su anterior montura y que esperemos le permita volver a dar algún susto a los pilotos de delante. Veremos quién se lleva la batalla, si Chevrolet/Monster Energy o “Hummer”/Speed Energy.