Cuando hablamos de Pikes Peak, la primera imagen que me viene a la cabeza es Nobuhiro "Monster" Tajima y su Suzuki SX4 Hill Climb Special o el monstruo de origen Suzuki de turno. El japonés posee el record de la subida con 10 minutos y 1 segundo. Un record que le arrebató a Rod Millen en 1997.
En 2010, será otro Millen, Rhys, quien trate de devolver el honor a su familia. El piloto, conocido por su participación en la Formula Drift y sus records imposibles, ya disputó el pasado año la carrera al volante de un Hyundai Genesis Coupe . Este año, Rhys Millen dará un salto de calidad y para conseguir bajar de los 10 minutos está preparando un "misil" tierra-tierra.
La foto lo dice todo. Yo cuando la ví pensé directamente que Red Bull se iba a meter en la resistencia. Error. Luego vi el titular con el nombre de Rhys Millen y la publicidad de Hyundai y comencé a atar cabos. Y es que el nuevo prototipo de Millen, el RMR (Rhys Millen Racing) Hyundai Genesis PM580, parece un Lola B08/80 de LMP2.
Aunque hay diferencias. Bajo el capot desde este Unlimited Class, un V6 de 750 CV, tracción total y un alerón que permite regularse para disminuir su incidencia en recta y conseguir más velocidad, o aumentarla y conseguir agarre en las curvas. Vamos, una alerón inteligente que ya quisieran muchos pilotos de Fórmula 1 y así olvidarse del F-Duct. La cita será el próximo 27 de junio en la Race to the Clouds de Pikes Peak.
La imagen habla por si sola. El RMR Hyundai Genesis PM580 es real.
Vía | Autosport