Revolución Ferrari: nuevo chasis, difusor más ancho y aires de Red Bull para el último F1 rojo de Carlos Sainz

El nuevo Ferrari de Fórmula 1 ya ha visto la luz y para muchos es el coche más bonito de la parrilla, o al menos el que está más pintado. El rojo tradicional de Ferrari se mezcla con el blanco, el amarillo y, por supuesto, el negro para crear un monoplaza muy cambiado respecto a su predecesor. Y es que es casi un coche nuevo.

Ferrari ha abandonado su concepto de coche, el que le hizo ser el equipo que mejor comenzó el nuevo reglamento técnico allá por 2022. Los de Maranello se habían quedado estancados en un concepto que era muy difícil de desarrollar, y se han lanzado a la línea de Red Bull. Todo un cambio que ha modificado gran parte del monoplaza.

Cambios en el chasis, la electrónica, los pontones, el radiador y el difusor

El Ferrari SF-24 será el último con Carlos Sainz a los mandos y antes de la llegada de Lewis Hamilton. Y parece que en Maranello han decidido iniciar un nuevo camino ante tal evento: han abandonado su concepto de pontones bañeras para abrazar la línea que inició Red Bull, y que llevó al extremo Aston Martin en su presentación del lunes.

Ferrari cree que sus problemas de degradación de neumáticos y ritmo de carrera venían de un concepto que fue muy exitoso en sus inicios, pero que para colmo no se podía desarrollar demasiado. Así que han acometido toda una remodelación de su monoplaza iniciándose en una parte troncal: un chasis nuevo.

Ferrari ha tenido que desarrollar un chasis completamente nuevo que le permita hacer los cambios en el radiador y los pontones para seguir la línea de Red Bull. Ahora todo es más estrecho en los laterales del monoplaza, y además también ha habido una recolocación de la electrónica para hacer posible la transformación.

La caja de cambios también estuvo en el punto de mira, pero finalmente se ha mantenido con el mismo tamaño. Lo que sí cambia es el difusor, que ahora es más ancho, lo que confían en Ferrari que ayude no solo a mejorar la carga aerodinámica, sino a reducir el desgaste de los neumáticos, una lacra en las dos últimas temporadas.

Desde que empezó el nuevo reglamento técnico el Ferrari ha logrado 19 poles position, por 22 del Red Bull. Está claro que en cuestión de una vuelta los de Maranello no están muy lejos de los grandes dominadores, pero es en ritmo de carrera cuando Ferrari se aleja de Red Bull. Eso es lo que pretenden solucionar con este nuevo coche.

Veremos si el nuevo Ferrari SF-24 es lo suficientemente bueno como para que Carlos Sainz tenga una despedida agradable de Maranello.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios