Flavio Briatore ha convocado a todos los responsables de la escudería Renault para una reunión de urgencia y de altos vuelos mañana en Enstone, donde se intentarán encontrar soluciones para frenar la crisis en la que está inmerso el equipo galo en este inicio de temporada.
A pesar de ser los defensores del título este año y de haber sumado las cuatro últimas coronas mundiales en juego, Renault ha pasado de liderar la parrilla de la Fórmula Uno a verse claramente superado por Ferrari, McLaren y BMW, que le aventajan en prácticamente segundo y medio por vuelta. La escudería francesa ocupa en estos momentos el cuarto puesto en el Mundial de Constructores y el R27 es un coche que desde el principio ha acusado una alarmante falta de competitividad. La ausencia de Fernando Alonso pesa mucho en Renault, que ha visto como ninguno de sus dos pilotos este año, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, han sido capaces ni siquiera de acercarse a las posiciones de podio en las tres primeras carreras de la temporada.
Al parecer, el propio Briatore podría incluso haber reconocido internamente que el título mundial ya está perdido, pero aún así presionará al máximo a todas las cabezas pensantes de Renault para que se estrujen las ideas y consigan, cuanto antes, paliar el deficit del R27 con sus rivales más directos.
A Briatore no se le escapa que si bien el título es ya una quimera, de seguir toda la temporada con el decepcionante rendimiento mostrado hasta ahora, Renault podría plantearse su continuidad a medio plazo en la F1, ya que desde las altas esferas de la compañía siempre se ha dicho que seguirían en este deporte mientras les fuera rentable...
Vía | F1-Live