Resumen Temporada 2008: Renault

La temporada 2008 de Renault ha sido sin lugar a dudas el ejemplo más claro de lo que una escudería puede llegar a mejorar si todo está en su sitio. De sufrir para entrar en la Q3 a principios de año con un R28 falto de tracción y agarre, hasta luchar por las victorias - consiguiendo un par de ellas - en la segunda mitad de la temporada, supone una trayectoria que hace ser muy optimistas a los franceses de cara a 2009. Eso sí, siempre que los esfuerzos por conseguir un R28 mejorado a final de temporada no hayan desviado mucho la atención que merece el R29.

La lucha por entrar en los puntos fue derivando poco a poco en la lucha por estar en el podium, y sin duda alguna, buena parte de esta notable mejoría del R28 se debe al piloto estrella de la escudería: Fernando Alonso. El asturiano ha vuelto a demostrar que es capaz de poner un coche entre los mejores si se le da la confianza necesaria, y bien sea por sus aportaciones técnicas en el desarrollo del monoplaza, o por la motivación que traslada a ingenieros y mecánicos, no se entiende el subidón de Renault sin el asturiano.

Fernando Alonso ha firmado un año sensacional, con la satisfacción particular de saberse virtual Campeón del Mundo si la temporada hubiera empezado en Hungría. Las dos victorias en Singapur y Japón le supieron probablemente mejor que muchas otras de su palmarés, y la demostración del asturiano levantando un equipo muy tocado sin duda ha hecho callar a muchos "listillos" que tras lo vivido el año pasado en McLaren ya daban por muerto a Fernando. El 2008 ha dejado una cosa muy clara: el Fernando campeón ha vuelto, si alguna vez dejó de estar ahí.

Y poco se puede decir de Nelsinho Piquet. Su afortunado podium en Hockenheim, y dos o tres carreras más en las que demostró una buena forma, no deben ser suficientes para valorar como positiva una temporada de debut en la que sin duda se esperaba más del brasileño que le plantó cara a Lewis Hamilton en la GP2. Fernando Alonso lo machacó con un inédito 18-0 en calificación, y mucho tiene que mejorar Nelsinho si quiere aguantar el tirón de jóvenes como Di Grassi o Grosjean en un futuro inmediato.

En Racingpasión | Resumen Temporada 2008

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario