Día de presentaciones en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. El último día del mes de enero ha sido el elegido por Sauber y por Renault para presentar sus monoplazas de la temporada 2010. Junto con Ferrari y McLaren, ya hemos visto más de la mitad de los monoplazas que mañana, por primera vez en esta pretemporada, comenzarán a marcar tiempos. Williams, Mercedes GP y Toro Rosso serán los otros equipos que veremos a partir de mañana.
Los chicos de Peter Sauber eran los más "madrugadores". A las 14:30, Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa levantaban la sábana que cubría al nuevo Sauber C29. En el monoplaza suizo destaca la ausencia de patrocinadores, aunque es posible que éstos no tarden en llegar. Monoplaza alargado como ya hemos visto en todos sus rivales y en el que destacan las llantas, y no me preguntéis por qué, pero resaltan y mucho. Algo que recuperamos en 2010 gracias a la prohibición de los "tapacubos".
Si sencillo es el Sauber, aunque sea estéticamente, todo lo contrario podríamos decirlo del nuevo Renault. La escudería gala recupera sus históricos colores, amarillo y negro. Una combinación que utilizaron en su llegada a la Fórmula 1, allá por 1977. Si no fuera el rojo de Total, la combinación sería perfecta. Eso sí, pueden ser los monoplazas más sencillos de identificar en la parrilla. Se verán desde muy lejos.
En Renault el trabajo de presentaciones ha sido doble. Tras los muchos rumores sobre quien sería su segundo piloto, el elegido finalmente ha sido Vitaly Petrov. El ruso, dicen que con 15 millones de dólares bajo el brazo, ha salido ganador de la lucha con Nick Heidfeld, Ho-Pin Tung, Jérome D’Ambrosio o Romain Grosjean.
Más información en Racingpasión