Si bien es cierto que parece que los monoplazas todavía sufrirán muchos cambios (ya ha sido confirmado por Force India que el morro que se veía en la imagen de esta mañana no será el definitivo), los motores ya tienen que estar listos para comenzar a rugir dentro de sólo unas horas. A las imágenes publicadas hoy mismo en las que podíamos ver el nuevo V6 de Renault, el Energy F1-2014, le ha seguido un video de una recreación en 3D en el que se muestra un poco más del propulsor diseñado por Mercedes para esta próxima temporada.
En ambos podemos ver una interpretación de lo que será el sistema de Recuperación de Energia (ERS) además del conjunto motor. La marca del rombo incluso ha publicado varias infografías en las que podemos ver comparado el nuevo Energy F1-2014 con el EF1 de 1980 e incluso podemos ver cómo funcionaría el nuevo sistema para este año tanto en las frenadas como en las aceleraciones.
Según palabras de Rob White, director técnico de Renault Sport F1, el ERS permitirá a los nuevos motores V6 Turbo de 1.6 litros ser al menos tan rápidos como los anteriores V8. El pilotaje cambiará e incluso la forma de gestionar las por parte de las escuderías también sufrirá bastantes cambios.