Renault reconoce que erraron con el R31

Los inicios de la temporada 2011 fueron prometedores para Lotus Renault GP. El podio de Vitaly Petrov en la carrera inaugural del calendario el Gran Premio de Australia y el podio de Nick Heidfeld en la siguiente, el Gran Premio de Malasia, fueron un oasis en el desierto. A partir de ahí la escudería inició un camino descendente que hace que su año pueda ser calificado como mediocre.

Los responsables de Renault han hecho autocrítica y reconocen que cometieron fallos con su monoplaza, el Renault R31. Su director técnico, James Allison, admite que tomaron riesgos con su diseño y que aerodinámicamente erraron con él. Tanto que llegan a calificarlo como un experimento fallido.

Lo veo como un atrevido, pero finalmente fallido experimento. Fuimos el único equipo en adoptar un diseño drásticamente adelantado y lo hicimos con grandes esperanzas. Quedó claro desde la primera prueba que la fuerza descendente no era tan elevada como habíamos esperado.

Ahora bien, Allison se muestra esperanzado de cara a la próxima temporada:

Esperamos impacientes que llegue 2012, sus exhaustivas normas nuevas y la posibilidad de volver a empezar de cero.

Inicialmente esta temporada el objetivo de la escudería era codearse con los grandes, tal y como indicó un optimista Eric Bouiller en marzo. Éste confiaba en el potencial de su Renault R31 para pelear con Ferrari y Red Bull. Finalmente no ha sido así y se van a tener que conformar con la quinta plaza en el mundial de constructores, muy lejos de la cuarta posición de Mercedes.

Vía | Marca

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario