Renault confirma problemas eléctricos y promete soluciones inmediatas

Mediante un comunicado oficial, Renault Sport confirmó que la razón por la cual sus clientes no han podido completar sus programas de tests obedece a un error en el control de las baterías de su sistema de recuperación de energía. Remi Taffin, máximo representante de la división deportiva de Renault, manifestó que ya se ha determinado el problema y que la solución está en marcha, pero, aunque disponen de algunas piezas de repuesto en Jerez, resultan insuficientes para todos sus clientes, así que es preferible esperar por la disponibilidad de un mayor número de piezas.

En Jerez, Red Bull, Toro Rosso y Caterham solo han completado 38 vueltas, en tanto sus rivales con motores Ferrari y Mercedes han completado 138 y 248 vueltas respectivamente. Taffin llamó a la calma a sus clientes, asegurando que los propulsores no presentan problema alguno y que los sistemas eléctricos, en especial los referentes a los controles de baterías, serán modificados en breve, para así proseguir con la evaluación de los coches en pista.

Hemos identificado el problema pero no hemos podido solucionarlo esta mañana, pero estamos trabajando para asegurar que los equipos, sobre todo Red Bull y Toro Rosso, sean capaces de salir a la pista. El diagnóstico indicó que el problema es secuencial y afecta a la integración de todos los sistemas... La cuestión tiene que ver con el control de las baterías, pero, al ser los coches diferentes, la fijación de los dispositivos también, así que representa un problema adicional porque primero tenemos que eliminar una gran cantidad de piezas para poder acceder a las baterías.

Vía | f1technical

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario