El affaire interno en el equipo Red Bull de Fórmula 1 parece que está lejos de llegar a su fin. Una vez que parece que ha afianzado su poder dentro de la escudería, parece que Christian Horner está dispuesto a comenzar con la purga hacia los supuestos traidores. Según medios británicos, la empleada que le denunció ha sido suspendida, y ahora va a por más.
Helmut Marko, asesor y miembro histórico del equipo desde su fundación, ha reconocido que su continuidad en Red Bull pende de un hilo. De hecho, el austriaco cree que ni siquiera viajará al Gran Premio de Australia de dentro de dos semanas. Y es una pieza clave para que Max Verstappen siga pilotando en Red Bull.
"Helmut Marko tiene que quedarse al 100%", deja caer Verstappen
Christian Horner parece que ha ganado la batalla interna en Red Bull. A pesar de las evidencias difundidas de que habría tenido un comportamiento muy inadecuado con una empleada, la visita a Baréin de Chalerm Yoovidhya, el máximo accionista de Red Bull, para prestar su apoyo a Horner ha dictado sentencia.
De hecho, según medios británicos, Red Bull ha suspendido a la empleada que denunció a Horner, cuya identidad no se ha hecho pública pero que es bien conocida dentro de la empresa. Supuestamente, la empleada habría pedido seguir viajando con el equipo, pero Red Bull la ha suspendido de empleo.
No parece que vaya a ser la única víctima de la purga interna de Red Bull. Y es que Helmut Marko, el histórico asesor del equipo desde que entrase en la Fórmula 1, tiene sus días contados en el mundial. Él mismo ha explicado que no cree que esté en Australia, la siguiente carrera, dentro de quince días, porque Red Bull le va a suspender por sus palabras sobre el asunto Horner.
Un asunto muy delicado por varios motivos, pero principalmente uno: Helmut es la persona más afín al clan de los Verstappen que hay dentro de Red Bull. De hecho, Max Verstappen tendría una cláusula en su contrato por la cual podría salir de Red Bull si Marko no continúa en el equipo. La salida a Mercedes cada vez parece más cercana.
"Es posible que me suspendan para Australia, pero yo voy a seguir haciendo lo que quiera", decía Marko en Jeddah. Además, el austriaco dejaba caer que "Verstappen es el activo más fuerte que tiene Red Bull, no hay piloto más rápido. Si se fuese sería una gran pérdida, y también un golpe para mecánicos e ingenieros".
Tras hacer la pole en Arabia Saudí, el propio Mx Verstappen se ha pronunciado: "Helmut Marko se tiene que quedar al 100%. Es una persona clave en mi toma de decisiones de futuro. Mi lealtad hacia él es muy grande y también siempre se lo he dicho así a todos dentro del equipo, a todos los de arriba". Basta claro.
Recordemos que Red Bull ya prohibió a Jos Verstappen, padre de Max, acudir al Gran Premio de Arabia Saudí por este mismo asunto. Algo se está rompiendo en el equipo campeón de la Fórmula 1.