Que Red Bull Racing estaba fuerte este año no era ningún secreto. Pero tras el GP de Alemania de Formula 1 disputado en Nürburgring menos todavía. Pero nada más lejos de la realidad. Red Bull Racing ha conseguido otro doblete ¡y de los sonados! Han demostrado hoy que Red Bull es un serio aspirante al título y que todo fallo que adolezcan en Brawn GP estarán ahí para aprovecharlo. Como hoy han hecho beneficiándose de la caótica carrera en la que a ningún equipo le han funcionado bien los neumáticos súper blandos salvo curiosamente a Brawn GP que han vuelto a sufrir que al BGP001 no le gustan las temperaturas frescas.
La carrera comenzaba movidita entre otras causas por la famosa y crítica primera curva que siempre se encarga de “mezclar la baraja” que es en lo que se convierte la parrilla en ese punto tras la salida. Parecía que Mark Webber y Sebastian Vettel se podían olvidar por instantes de obtener una cómoda victoria, con toque polémico incluído tras la salida entre el australiano y Rubens Barrichello que le adelantaba antes de llegar a la primera curva. Rubens Barrichello no ponía la cosa fácil, siguiendo el duelo con Mark Webber incluso tras repostar ambos y cumplir el australiano con el drive-through aprovechando la entrada primera de Rubens Barrichello.
Mientras por detrás Jenson Button empezaba a ganar terreno, mientras que Sebastian Vettel se las tenía que ver en torno a la sexta posición con un lento Felipe Massa. Lewis Hamilton que prometía durante el fin de semana fuera de combate por el pinchazo, Heikki Kovalainen que a duras penas lograba aguantar posición, unos Ferrari que parecían dormidos al empezar al carrera, Fernando Alonso con las cosas que le pasan a él y al R29… por unos instantes parecía que la carrera sería monótona esperando a ver formarse el dúo de los Brawn GP en cabeza y con los Red Bull que no parecían mostrarse todo lo consistentes que se esperaba de ellos.
Pero nada más lejos de la realidad. La lucha ha estado cerradísima hasta más allá de media carrera. Mark Webber se colocaría en cabeza como comentamos y cumpliendo de forma magistral con la sanción impuesta sin apenas perjudicarle para nada. Brawn GP se defendía panza arriba a pesar de que volvían a tener problemas para calentar las gomas (hemos visto a Jenson Button toda la carrera haciendo zig-zags para calentarlos algo en las rectas) hasta que el error de la manguera hundía a Barrichello hasta la zona media del top-ten.
La más que posible victoria salvo catástrofe de última hora ya se respiraba en el ambiente. Pero faltaba la guinda para Red Bull y era que el héroe local por fin se entonara delante de su público, y tras perder de vista a Jenson Button y a Felipe Massa por fin Sebastian Vettel cogía ritmo poniendo metros de por medio consiguiendo la segunda plaza y el doblete. Segundo y consecutivo en lo que llevan de temporada.
Un magnífico resultado que les permite a los dos pilotos de Red Bull aúparse segundo y tercero detrás de Jenson Button que sigue líder, desplazando a Rubens Barrichello desde la segunda plaza a la cuarta. A Sebastian Vettel y a Mark Webber les vendrá de perlas este resultado para ponerse las pilas: el alemán tiene a su compañero a medio punto de diferencia. Por contra el australiano que lleva la temporada más brillante de cuantas lleva en Formula 1 tiene a tiro de piedra ponerse por delante de su joven e insolente compañero. Pudiendo soñar ambos con poder echarle el guante a Button. Algo difícil, pero que si siguen en Brawn GP adoleciendo de problemas con las gomas es aún factible.
En Racingpasión | GP de Alemania.