Seguro que muchos de vostros aún recordáis el fatídico, para Red Bull, Gran Premio de Corea del Sur de 2010. En plena lucha por el título con Fernando Alonso, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber se veían obligados a retirarse. El primero sufría problemas en el motor cuando todo parecía indicar que se iba a hacer con la victoria. Por su parte, Webber se salía destrozando el monoplaza, en parte debido a las malas condiciones de la pista.
Desde entonces, y hasta el pasado domingo, Red Bull no había cosechado ningún cero. De la temporada pasada poco o nada podemos añadir. En 19 carreras, los Red Bull abandonaron únicamente en dos de ellas (Mark Webber en el Gran Premio de Italia y Sebastian Vettel en Abu Dhabi cuando ya era campeón del mundo). Se espantaban de golpe los problemas de fiabilidad de los propulsores Renault que tanto habían dado que hablar y que han reaparecido en 2012.
Pero esta temporada la cosa no pinta igual. Con siete grandes premios aún por disputar, Vettel ha abandonado ya en dos ocasiones con problemas mecánicos (Europa e Italia) y además tiene que sumar un cero a su casillero (Malasia). Por su parte, Webber también cuenta con un cero (España) y además un abandono (Italia). En resumen, cinco ceros que están dando mucha vida a sus rivales en el mundial de constructores y que es más que posible que les impida luchar por el título de pilotos.